Historia - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

CONSEC
 
 
 
 
La historia nos recuerda que fue en el Colegio San José de los Hermanos Maristas  donde se llevó a cabo el 18 de agosto del año 1960 y bajo la presidencia de Monseñor Alfonso María Buteler la Asamblea de Directores, donde se trató y aprobó la constitución del Consejo Católico de Enseñanza Privada de Mendoza, hoy CONSEC.

El pasado completa la explicación del presente y su conocimiento colabora en la construcción del mapa institucional. A lo largo del tiempo nuestra Institución ha evolucionado adaptándose a distintas exigencias sin perder el sentido orientador de los principios que le dieron su origen ; por ello, nuestra tarea sigue siendo el desafío permanente que permite la fecunda vida institucional y la continuidad del legado fundacional que, reafirmamos y profundizamos.

Hoy volvemos la mirada hacia atrás para admirar el panorama de logros pasados, y el espíritu valeroso y visionario de nuestros fundadores. Y miramos hacia adelante reafirmando un proyecto común, viviendo intensamente el espíritu de comunión, comprometidos en afirmar y defender el bien común y los intereses de la educación católica en todos los ámbitos.

Invocamos la ayuda de Dios y de nuestra Madre Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Arquidiócesis, para que no permita que  la tentación supere nuestras fuerzas, y que el desánimo no se impregne en nuestros corazones.
 
 
 
 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal