02 | Mayo | 22 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

02 | Mayo | 22

NOTICIAS > 2022 > Mayo
MISA CONSEC
28 de abril de 2022

Caminata y MISA del CONSEC
Con gran alegría nos reunimos el viernes, volvimos a encontrarnos, con todo lo que esto significa: repasar las rutinas de preparación: los servidores están?, la animación?, convocatoria … y el lema y pastoral preparatoria, con los nuevos desafíos y buscar lo que sea el signo de este año.
Y este año nos propusimos un signo sobre la construcción de la PAZ. La paz es un tema presente en nuestros jóvenes, y por eso quisimos con palabras, con gestos, y con la oración en este encuentro comunitario - identitario que así lo viviéramos: como intención y construcción común.

- les entregaremos una fruta a la llegada a Maristas, y algo dulce a la salida de la Misa.
Desde las 9 hs. llegaron las delegaciones de alumnos. 32 Colegios: de todas las zonas, Uco, Este, Norte, Gran Mendoza … casi 1500 estudiantes acompañados por docentes y directivos. Los recibimos con una mandarina y un alfajor … hacía 3° … suponemos que empezaron por el alfajor y dejaron la fruta para cuando la temperatura subiera y el sol acompañara … y acompañó!!! …
A las 10.30 comenzaron a llegar los caminantes al Santuario y vieron cómo sus deseos, oraciones, intenciones puestas en “manos” eran preparadas por los Servidores en grandes lienzos para ser ofrecidas en el Eucaristía.
Entramos al Santuario y nos dispusimos a la Misa juvenil de alegría y oración, de encuentro y reconocimiento. Nuestra Señora, la Virgen del Carmen de Cuyo nos acompañó, como Patrona de la Escuela y del Ejército Libertador, tan significativo en la historia mendocina.
Monseñor Marcelo Colombo con sus palabras nos invitó a la reflexión sobre la PAZ: como trabajo, como construcción, mucho más amplia que el no-conflicto, la no-guerra, sino la paz del encuentro, de la solidaridad, de la búsqueda del prójimo, del trabajo con y por los más desfavorecidos, de las misiones escolares, de las actividades pastorales, y también del trabajo hoy en la escuela y del trabajo futuro donde cada uno se inserte laboral y socialmente. Todos espacios donde estamos convocados a expresar la paz, trabajar por la paz; con nuestras palabras y más aún con nuestras acciones.
Momentos de reflexión, de compartir las intenciones plasmadas en el gesto de las “manos” … y la despedida, juvenil, alegre, cantada y vivida, y recogida en imágenes de cada delegación escolar que dice: ¡estuvimos allí! Gracias inmenso a todos los que fueron, sabemos del esfuerzo que significa y también a quienes no pudieron y acompañaron con la oración.

CD CONSEC
Regreso al contenido