29 | Mayo | 20 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

29 | Mayo | 20

NOTICIAS > 2020 > Mayo
Espera expectante
29/05/2020
Estimados amigos, los colegios que en su oportunidad habían recibido notificación de ser incorporado en el beneficio Sueldo Complementario, desde ayer -por lo menos en Mendoza- pueden observan que su personal sin aporte estatal, cuando "consultan por CUIL si están incorporados en el Beneficio Sueldo Complementario, les informa que sí, y que cobrarán el 1 o 2 de junio". 

Esta esperanza, hoy está justificada, porque si se consulta con el CUIL del empleado, figura como que "cobraría" el 1 o el 2 de junio.


Por lo expuesto, se sugiere esperar a la próxima semana para concluir las liquidaciones de sueldos del mes de mayo, para saber si se debe incorporar o no el "anticipo generado por Sueldo Complementario", y a quienes.

De todas formas, hasta que esta situación se confirme con el efectivo cobro del personal, no debemos anticiparnos, ya que aun en la página de Programa de Asistencia, no se nos ha aprobado el servicio, y es por ello que no podemos acceder al listado de quienes cobrarán el mismo.

Incluso quienes en fecha 25 de mayo fueron notificados de que el Programa había sido aprobado (Colegios sin aporte estatal), y su personal tiene fecha de pago 1 de junio en la consulta, si hoy consultan en la página de Programa de Asistencia, se ha modificado el Estado, y en lugar de Aprobado (como figuró del 26 de mayo al 27 de mayo), volvió al Estado "En proceso de Análisis". - Esperemos que sólo sea un problema de Sistema.

Por lo expuesto, en este momento existe una "expectativa positiva" para aquellos institutos que ingresaron originalmente en el Programa, y que en fecha 6 de mayo se les suspendió el beneficio para analizar la situación de quienes recibían aporte estatal, pero dicha "expectativa", no podemos considerarla "adquirida", hasta que ANSES deposite al personal.

Se adjuntan sugerencias para la liquidación y pago para quienes efectivamente reciban el Sueldo Complementario.


Atentamente.-

Cdor. PEDRO PAIS
Asesor CONSEC

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal