26 | Mayo | 20 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

26 | Mayo | 20

NOTICIAS > 2020 > Mayo
Atención Domicilio Fiscal Electrónico. - Programa de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)
26/05/2020
Hola amigos, a partir de ayer 25 de mayo, han comenzado a notificar a algunos colegios sin aporte estatal, que están incluidos en el Beneficio de Sueldo Complementario. -interpretamos que es por el mes de abril de 2020.-

Es fundamental por tanto verificar en Domicilio Fiscal Electrónico y en Programa de Asistencia al Trabajo, la situación correspondiente tanto a los meses de abril como mayo.

Ello implica en principio, que la primer etapa del análisis para los beneficios de abril de 2020, se habría concluido en Mendoza -definiendo quienes están incorporados a la educación pública de gestión estatal y recibe aporte del estado provincial - , habiendo definido en esta primer etapa como beneficiarios sólo a quienes no reciben Aporte del Estado Provincial., y difiriendo aun a quienes tienen personal con aporte y sin aporte estatal.

Aquellos que no fueron incluidos en abril originalmente, están excluidos del Sueldo Complementario, por lo que sólo lo recibirán quienes estaban en la notificación recibida en abril o los primeros días de mayo como incorporados a este beneficio. - Los demás, sólo recibirían como máximo sólo la prórroga de la contribución no sipa.

Estemos atentos, ya que en esta semana, seguramente nos informarán a que personas les llega este sueldo, y ante ello, proceder a disminuir el monto a pagar a dichos empleados -se sugiere por tanto esperar esta información para concluir las liquidaciones-.

Para el resto de las instituciones educativas (que reciben aporte estatal), aun no habría llegado ninguna notificación, pero esperamos que pronto sean notificados del análisis que está realizando el estado nacional, con la información remitida por la Provincia.

Por último, aquellos que no tienen identificado educación como Actividad Primaria (ejemplo organizaciones religiosas), y que recibieron Sueldo Complementario por Abril, recuerden que deben reintegrar el importe recibido por el personal con aporte estatal al estado provincial, y estén atentos, porque podrían recibir el beneficio por mayo, en cuyo caso tendrán que aplicar un criterio similar al realizado por este mes.


Atentamente.-

Cdor. PEDRO PAIS
Asesor CONSEC

 
Artículo Diario Los Andes
¿Cómo hablar con nuestros hijos e hijas adolescentes en tiempo de cuarentena?
por Lic. Fernando Bertonati
26/05/2020
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal