18 | Mayo | 20 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

18 | Mayo | 20

NOTICIAS > 2020 > Mayo
Novedades sobre ATP
18/05/2020
Educación Terciaria: SE ABRE LA POSIBILIDAD DE INSCRIBILA EN BENEFICIOS ATP - Inclusión de OTROS en comprobantes en linea

Hola amigos, en el boletín oficial del día de hoy ha sido publicada la Disposición 817/2020, por la cual se incluye dentro de los beneficios de ATP, a la Educación Terciaria.

Este había sido uno de los reclamos del sector a las autoridades nacionales.
Por lo tanto, se sugiere a todos quienes tienen esta actividad primaria que se inscriban en el programa y soliciten los beneficios.

Por otro lado, se está a la espera de que se activen los beneficios "suspendidos y en estudio" para el resto de la actividad enseñanza por el mes de abril, ya que aun estén trabajando con la información que deben enviar las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. 

Si alguien ya es notificado de la activación del servicio, y de los beneficios acordados, por favor informen.

Recuerden por tanto verificar todos los días en los servicios AFIP DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO y en PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO.
Se adjunta la normativa que incluye a los terciarios.
--------------------------------------------------------

INCLUSIÓN de: OTROS comprobantes - para comprobantes en linea sin CAI

Hola amigos, ahora es posible incluir otros comprobantes sin CAI en Comprobantes en Línea.

Se recuerda que se había tramitado ante AFIP, la posibilidad de que además de Controlador Fiscal y CAI, se permitiera incorporar Otros comprobantes en Comprobantes en Línea (para aquellas instituciones que no tuvieren CAI habilitado, o que debieran incluir los ingresos generados de un CUIT impositivo diferente). Ahora, esa posibilidad está vigente, ingresando en Comprobantes en Línea, se ha abierto la posibilidad de incluir OTROS.
Quedamos a disposición.
Atentamente.-
PEDRO PAIS.

ENTONCES: 
SE REITERA:
a) Se sugiere que todos se inscriban en el Programa de Asistencia al Trabajo y al Empleo para el mes de mayo, quienes lo hicieron por abril, también deben hacerlo por mayo.

b) Ahora se pueden incluir los ingresos aun de aquellos que no tengan CAI habilitado, ya que en el sistema Comprobantes en línea se agregó además de Controlador Fiscal y CAI, OTROS, tal y como se solicitó la semana pasada a AFIP.

c) Luego de completado comprobantes en línea, no se olviden de ingresar al Programa de Asistencia al Trabajo y al Empleo para activar la opción de solicitud de beneficio  mayo 2020.- Si alguno excepcionalmente tiene activado Abril, podrá solicitar este beneficio para dicho mes.

d) El plazo máximo para efectuar esta opción es en principio el 21 de mayo.



Atentamente.-

Cdor. PEDRO PAIS
Asesor CONSEC

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal