27 | Mayo | 20 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

27 | Mayo | 20

NOTICIAS > 2020 > Mayo
Situación de Colegios por Abril Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo
27/05/2020
Estimados amigos.

Conforme alguna confusión generada al informar que Colegios sin aporte estatal, estaban siendo notificados de la inclusión en el programa, se aclara que esta situación no implica que quienes no han recibido dicha respuesta (por lo general colegios con aporte estatal) estén excluidos de los beneficios del Programa, sino que es un alerta para que consultemos diariamente nuestra situación en Domicilio Fiscal Electrónico y en Programa de Asistencia... .

Es decir que el hecho de que en fecha 25 de mayo se haya informado a los colegios que no reciben aporte del estado provincial, implica únicamente que ya  AFIP y ANSES tienen el listado de los colegios que reciben aporte estatal en la Provincia de Mendoza, y que en estos días resolverán el beneficio para abril del resto de los Colegios.

Existe un único mecanismo para conocer si recibiremos beneficios o no, y es verificar en el Sitio Programa de  Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP DNU 332/20 y 347/20, cual es el estado. - Esperamos tener novedades en esta semana, para concluir el mes de abril.

Mientras en la consulta figure: "En proceso de análisis." - Significa que no hemos sido rechazados, y por lo tanto implica que estamos en espera de una definición de AFIP, que esperamos sea incluir "personal depurado" en el beneficio Sueldo Complementario, en aquellos casos que el 30 de abril fueron notificados de haber ingresado al programa, y que se suspendiera en fecha 6 de mayo para un análisis considerando los aportes provinciales a las instituciones educativas.

A partir de hoy, podemos ver que hay una equis X roja al lado de la solicitud del plan. Se sugiere en ningún caso proceder a cliquear la misma, porque implica renuncia al Programa.



Atentamente.-

Cdor. PEDRO PAIS
Asesor CONSEC

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal