01 | Abril | 19 - CONSEC - Consejo de Educación Católica - Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

01 | Abril | 19

NOTICIAS > 2019 > Abril
 “CAMINAMOS con MARÍA como signo de ESPERANZA”  
Caminata y Misa apertura ciclo lectivo - CONSEC 29 de Marzo 2019
 
Como en años anteriores dimos inicio al Ciclo Escolar 2019 con una Misa en la que participaron más de 3000 alumnos acompañados por docentes y directivos. Esta vez la invitación fue también a: “CAMINAR CON MARÍA como signo de ESPERANZA”. Compartimos una breve reseña con algunas fotos, para repasar lo vivido, agradecer la participación y colaboración de todos los que lo hicieron posible y que ¡también sirva para animar futuras convocatorias!
 
Nos convocamos en el Colegio San José, Maristas
para caminar al Santuario de Lourdes, en el Challao.
A las 8.45 comenzaron a llegar las primeras delegaciones
a las que recibimos con ayuda de los SERVIDORES
con una merienda: un turrón y una manzana
para la caminata juvenil.
Y a las 9.15 estábamos preparándonos para iniciar la caminata, que también fue posible por la colaboración de la
Policía Vial que veló por la seguridad de los peregrinos.
 
Nos acompañaron y atendieron alguna eventualidad de la Empresa “SerPrisa”.

La Caminata fue guiada con canciones, reflexiones y oraciones compartidas y preparadas especialmente para vivir un encuentro Juvenil y Mariano. Por ello también portamos las Imágenes de María más representativas de la piedad y profundo sentido Mariano de nuestra tierra mendocina: Nuestra Señora de la Carrodilla, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo y Nuestra Señora del Rosario.
 
Nuestra Señora del Carmen de Cuyo
Patrona de la Escuela Mendocina y del Ejército Libertador.
Miembros de la Federación Gaucha
se hicieron presentes para acompañar
las imágenes de María, y encabezar la Caminata.
Las/os jóvenes de las delegaciones participantes compartieron la alegría de este encuentro, y caminaron llevando figuras representando al fundador o patrono.
A las 10.30 comenzaron a llegar los estudiantes, ingresando al Santuario y preparándonos para compartir la Misa
 
La imágenes de la Virgen de la Carrodilla, Virgen del Carmen de Cuyo y Nuestra Señora del Rosario fueron ubicadas al pie del altar para acompañarnos en la Eucaristía que presidió Mons. Marcelo Mazzitelli, y fue concelebrada por numerosos sacerdotes de los Colegios
 
Monseñor Marcelo en la Homilía nos invitó a “salir al encuentro”. En este caminar, caminar con Esperanza, confiar y contar con María en tiempos difíciles en los que más debemos buscar el diálogo y la paz. Recordar quiénes somos, dando testimonio y desde allí ir al encuentro con el otro.
Un agradecimiento especial a los estudiantes y sus familias y también a los animadores que hicieron conocer la finalidad de lo recaudado en la colecta, que fue muy generosa:  Ian Castro, un niño de 7 años que enfermó de leucemia y vive en el Barrio La Favorita.
Se está construyendo un baño y un dormitorio que cumpla los requerimientos dada la enfermedad y el tratamiento médico que requiere.
Para este fin, se destinó lo recaudado. (La Mamá de Ian, Sabrina Castro pertenece a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Godoy Cruz)
Participó también Luz Martina Mercol, Virreina nacional de la Vendimia para compartir su testimonio.
Martina, es egresada del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Lavalle, y la noche en que fue elegida Virreina de la Vendimia, rezó la Oración de Consagración a María: “Bendita sea tu pureza …!”. Nos contó que la oración le trae paz. Nos invitó a rezarla todos juntos, dirigiéndonos a Nuestra Señora del Lourdes, y quienes no pudieran o sintieran decir esta oración, que cerraran los ojos y en nuestro interior pensar en los seres queridos, en sus necesidades. En síntesis y como luego nos lo dijera Mons. Marcelo, compartimos una “lección sobre la oración” pensar y sentir en nuestro interior, tener “un tiempo con Dios” y hablarle desde los profundo de nuestro corazón. Monseñor personalmente y en nombre de todos los que amamos a María,  le agradeció a Luz Martina este gesto y oración que realizó la noche de Vendimia, además de bendecirla y animarla en su fe.
La despedida fue también con mucha alegría: fotos, cantos, abrazos. En esta foto Luz Martina con estudiantes del Col. Nuestra Señora del Rosario de Lavalle. También nos contó que participó hace unos años en esta Misa del CONSEC.
 
Finalmente con la alegría del SERVICIO muchos de los jóvenes que nos acompañaron, guiaron, asistieron en cada tarea, se despidieron: ¡hasta el próximo año!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal